jueves, 25 de febrero de 2010

APARATO CIRCULATORIO

La circulación en el ser humano se realiza por medio del aparato circulatorio que distribuye por el cuerpo sustancias nutritivas de oxígeno y recoge sustancias de desecho, las cuales se eliminarán a través de los riñones, los pulmones y la piel.

El ser humano en forma similar al acueducto, cuenta con una compleja red de tuberías que transportan la sangre. Esas tuberías son las arterías, venas y capilares; el corazón es un depósito provisional. El vehículo encargado del transporte de sustancias es la sangre. Ésta, para trasladarse, necesita el impulso del corazón.

La sangre es el vehículo de transporte de muchas sustancias; protege contra las infecciones y actúa como termorregulador.

Después de ver el video presentar por escrito un cuadro comparativo entre el funcionamiento de una máquina (locomotora) y es sistema circulatorio humano y destaco las partes más importantes del video.

RESUELVO PROBLEMAS.

1) Mi cuerpo tiene aproximadamente 5 litros de sangre. Si el corazón bombea esta cantidad en un minuto, ¿cuánta sangre bombea en una hora?

· ¿En un día?

· ¿En un año?

· ¿Se me ha dormido alguna vez un pie?

· ¿Si cambio de posición o golpeo el suelo con el pie qué sucede?

2) Cuento los latidos de mi corazón, cuando estoy en reposo durante un minuto. Hago la cuenta.

· ¿Cuántas veces late en una hora?

· ¿En un día?

· ¿En un año?

· ¿Qué pasaría si mi corazón dejase de latir?

· ¿Por qué los labios se ponen azules con el frío?

3) ¿Por qué nos mandan a examinar la sangre? ¿Cuál es la utilidad de estos exámenes? ¿Cuáles son los cuidados que deben tenerse cuando se examinan la sangre?


1 comentario: